Roscón de Reyes Ligero

Aunque lo he llamado ligero lleva nata y algo de azúcar, creo que merece la pena no sacrificar todos los ingredientes para mantener el sabor y la textura original, no notareis los cambios y podremos repetir sin remordimientos.

100 gr Mantequilla Extra Ligera Arias
400 gr Harina de Fuerza
150 gr Clara de Huevo
10 gr Miel 1 CS
4 CS Agua de Azahar
14 gr Sacarina Apta Cocción
2 Sobres Levadura Panadería
Ralladura de 1 Limón y 1 Naranja
Chorrito de Ron o Esencia

Para el relleno y decoración:
30 gr Azúcar
Guindas conserva
1 huevo
200 ml Nata para Montar
Sacarina Líquida

Metemos la mantequilla unos segundos en el microondas para ablandarla, batimos junto con la clara de huevo, la sacarina, el agua de azahar, la miel y el ron. Agregamos la harina las ralladuras, la levadura y la sal y amasamos. Dejamos reposar tapado durante 1 hora y media. Damos forma de roscón haciendo una bola y haciendo un agujero por el centro. Dejamos reposar nuevamente durante 1 hora y media tapado con un paño. Pintamos con el huevo batido y decoramos con las guindas y el azúcar que habremos mezclado con un poquito de agua hasta que quede grumoso. Horneamos a 180º con aire durante 25 minutos. Montamos la nata con la barillas y agregamos sacarina al gusto moviendo con una cuchara, rellenamos el roscón.

Mas ligero si lo rellenais con la crema pastelera que os enseñé en la receta de los Cuernos de Crema. se quedaría en unas 250 Kcal la ración.

Valores nutricionales para 8 raciones generosas.
rosconnutricional2

POST RELACIONADOS //