El pasado sábado tuve la suerte de compartir una mañana junto con otros bloggers en el gimnasio Evolution & Wellness (Calle Olivar, 13, Madrid) . Zespri nos invitó a conocer la nueva variedad e Kiwi Zespri SunGold. Me sorprendió la altísima cantidad de Vitamina C que contiene y su sabor dulce y diferente, lo que le hace un perfecto aliado para la práctica deportiva y para empezar el día con energía. Yo suelo comer kiwi para desayunar a cucharadas o bien en smoothies verdes mezclado con espinacas y un poco de plátano, por lo que descubrí algo estaba haciendo bien sin saberlo. Contiene antioxidantes, bajo indice glucemico y actinidina, una enzima solo presente en los kiwis que ayuda a digerir las proteínas.

El entrenador y asesor deportivo y nutricional Sergio Peinado, fue el encargado de enseñarnos las virtudes de este producto, diseñó un entrenamiento personalizado para cada uno, según nuestras costumbres y actividad diaria. Ahora me ha quedado todo mucho más claro, nada como que un buen profesional te recomiende lo que debes o no debes hacer. Sergio resolvió todas nuestras dudas y nos enseño a utilizar la tabla y las pautas del entrenamiento, a parte de darnos un montón de consejos que pondré en práctica para ponerme fuertaco. Por cierto os recomiendo sus videos junto con El Fuertaco, con los que aprenderéis a hacer las cosas deforma correcta y divertida.

2014-06-14 Kiwis Zespri- jeffreyherrero - 134725-3Zespri_SunGold_polaroid2014-06-14 Kiwis Zespri- jeffreyherrero - 124130

Grafica
2014-06-14 Kiwis Zespri- jeffreyherrero - 133046Tiramisu_2

 

Tiramisú de kiwi Zespri SunGold

Para terminar os dejo esta original receta. El kiwi se puede usar para infinidad de recetas dulces o saladas, este no es un tiramisú tradicional, pero sí una manera divertida de degustar los mismos sabores junto con el delicioso kiwi Zespri SunGold.

Para la Crema:
3 huevos
60 g de azúcar glacé
20 g de amaretto
150 g de mascarpone

Para la Galleta:
40 g de almendra cruda en polvo
15 g de anacardos crudos triturados
45 g de harina de trigo
40 g de mantequilla a temperatura ambiente
Un pellizco de sal
45 g de azúcar
5 g de café soluble
2 g de cacao en polvo

Cobertura de Kiwis:
4 kiwis Zespri SunGold
4 granos de café torrefacto
100 g de azúcar
100 g de agua

Para elaborar la parte del kiwi, mezclar al fuego el agua junto con el azúcar y los granos de café. Cuando rompa a hervir, añadir los kiwis Zespri SunGold pelados y picados menudos, tapar y dejar enfriar fuera del fuego. Reservar.
Para la galleta, mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta quebradiza y homogénea. Desmenuzar con las manos sobre una bandeja con papel de horno, creando pequeñas porciones. Introducir en el horno a 160º C durante 15 minutos. Remover evitando que se quemen los ingredientes, dejando la pasta seca y crujiente. Dejar enfriar y volver a desmenuzar la galleta. Reservar.
Para la crema, montar las claras con la mitad del azúcar glacé usando unas varillas eléctricas. Reservar en la nevera cuando estén consistentes y firmes. En un bol amplio de metal y al baño maría, montar las yemas con el resto de azúcar, obteniendo un batido espumoso mientras burbujea el agua bajo el bol y la cazuela. Añadir el licor y seguir batiendo hasta engordar la mezcla. Agregar las claras y seguir batiendo hasta incorporarlas a la mezcla, obteniendo una crema con cuerpo pero sin grumos. Dejar enfriar.
Mezclar esta crema junto con el mascarpone, hasta homogenizar el producto. Rellenar el fondo de unos vasos bajos con galleta de café y cacao, a continuación crema y para terminar, añadir kiwi escurrido del almíbar de café.

POST RELACIONADOS //