Tarta de manzana

Esta es la “Tarta de Manzana” 🍏 que lleva salvándome la vida varios años cuando me apetece comer algo dulce y con pocas calorías 😅. Me pedisteis la receta en stories, ahora quiero ver vuestras tartas, etiquetadme si probáis la receta.

📒 INGREDIENTES

80g de harina de espelta integral.
2 huevos grandes y 2 claras.
6 manzanas grandes, unos 650gr peladas.
200ml de leche de almendras.
1 sobre de levadura química.
2 cucharadas de edulcorante líquido.
1 cucharadita de vainilla líquida.
1 sobre de preparado para flan chino clásico sin azúcar. (Opcional, aunque sale mejor si lo pones)
1 limón exprimido.
125g de mermelada de albaricoque o melocotón sin azúcar.

👨‍🍳 PREPARACIÓN

1️⃣ Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas poniendo el zumo de limón y removiendo de vez en cuando para que no se oxiden y se pongan feas.
2️⃣ Por otro lado batimos la harina, los huevos y claras, la leche, la levadura, el sobre de flan, el edulcorante y la vainilla
3️⃣ Ahora juntamos esta mezcla con las manzanas removiendo con cuidado, sin romper mucho las manzanas. Ponemos la mezcla en un molde previamente engrasado con un poquito de aceite.
4️⃣ Horneamos a 180º durante 30 minutos hasta que esté totalmente cuajado y dorado. También se puede cuajar en la sartén como si fuera una tortilla o en la olla programable utilizando el menú horno 30 minutos y con la válvula abierta.
5️⃣ Desmoldamos y ponemos la mermelada por encima cubriendo toda la superficie, se deja enfriar en la nevera y lista para comer.

📝 NOTAS

➡️ Salen 6 raciones muy generosas que contienen unas 140 calorías para los ingredientes que yo he puesto.
➡️ Tanto la harina como la leche y el edulcorante puedes sustituirlos por los que uses normalmente y saldrá igual.
➡️ Las manzanas golden o reineta son las mejores para esta tarta, pero puedes probar con las que quieras, incluso con pera. #JEFFHFOOD

Receta y fotografías by Jeffrey Herrero

POST RELACIONADOS //