Screen Pollution by Multiópticas

Son las 6:30 de la mañana, suena el despertador y lo primero que hago es coger el móvil, instintivamente ya que muchas veces no ha sucedido nada durante la noche. Según un 80% de la población, lo primero y último que hacemos cada día es mirar un dispositivo con pantalla. Con la llegada de internet, el uso de pantallas en el trabajo, y una nueva forma de ocio basada en los contenidos de vídeo y multimedia, ha surgido un nuevo tipo de contaminación, y creo que no somos conscientes de la cantidad de pantallas que vemos y usamos a lo largo del día, por lo tanto podríamos decir que estamos expuestos a Screen Pollution.

En Multiópticas quieren ayudarnos y fomentar un consumo responsable de las pantallas, y sensibilizar y generar una mayor concienciación en torno al uso excesivo de dispositivos digitales, para esto han sacado una serie de productos que pueden ayudarnos. Para esto han contado con la colaboración de expertos en Oftalmología y Nuevas Tecnologías. El tratamiento antirreflectante iBestlayt Technology a nuestras gafas de lectura, previene la fatiga y el estrés visual derivados de la exposición abusiva a la luz azul que emiten los dispositivos que utilizamos en nuestro día a día. Asimismo, reduce el brillo y mejora el contraste, yo lo utilizo y la verdad es que lo noto mucho, sobre todo cuando estoy muchas horas en el iMac editando fotos.

Las lentillas iMultilens de reemplazo mensual de uso diario son ideales para usuarios de pantallas digitales, ya que cuentan con un diseño único y están fabricadas con tecnología de última generación que disminuye el cansancio visual causado por el uso de dispositivos digitales. El hidrogel de silicona con el que están fabricadas las lentillas permite el paso de más oxígeno hacia la córnea, y hace que las lentes sean más transpirables, permitiendo disfrutar así de una experiencia de uso más saludable. Las lentes de Multiópticas cuentan con los tratamientos antirreflectantes con la garantía de los mejores fabricantes del mercado, que reducen la potencialmente dañina luz azul y son especialmente beneficiosos para los niños y cualquiera que utilice los dispositivos digitales más de dos horas al día. Estos tratamientos previenen además la fatiga y el estrés visual, ofreciendo una visión más relajada, al tiempo que reducen el brillo y aumentan la percepción del contraste, ofreciendo una visión más cómoda y natural del color. A su vez, las lentes de Multiópticas cuentan con el sistema Blue UV Capture, que bloquea hasta un 20% de la luz azul dañina y proporciona protección frente a la luz UV en todos los índices. Os dejo el video de la campaña a continuación, miradlo porque lo explica todo muy claramente.

Cada día, los españoles pasamos 11 horas mirando una pantalla y el 81% mira 5 o más pantallas.

Algunos consejos para combatir la Screen Pollution: Autoevalúate. Lo primero es ser conscientes del uso que hacemos de las pantallas en nuestro día a día. Mide el tiempo que dedicas y valóralo. Crea un plan personal de uso digital, sobre todo, determinando para qué quieres usar cada uno de tus dispositivos. Ponte aliados o trucos. Incorpora recursos para medir, definir tiempos y buscar espacios de desconexión. Parpadea voluntariamente con frecuencia y tómate descansos cortos pero periódicos, levantando la mirada y desenfocando la pantalla. Utiliza lubricante ocular tipo lágrimas artificiales, para prevenir el ojo seco secundario. Añadir filtro de luz azul en el caso de que llevemos gafas graduadas. Fija un día a la semana de ‘detox de pantallas’, en el que las pantallas se queden aparcadas, lo sé es difícil, pero hay que intentarlo.

Photograped by Juan Gámez, Jeffrey Herrero  & edited by Jeffrey Herrero

POST RELACIONADOS //