Scandinavian Style

Si tengo que decidirme por un estilo a la hora de decorar ahora mismo, es sin lugar a dudas el estilo escandinavo, me transmite relax los contrastes de colores pastel con el blanco y las mezclas de diferentes maderas y texturas consiguen hacer los lugares mucho mas acogedores y luminosos. Muchas veces es difícil encontrar ideas en las que inspirarnos,  ya que la mayoría de las webs y blogs repiten las mismas fotos con las mismas ideas miles y miles de veces. Pero he encontrado la solución a todos mis males, una plataforma online con una fuente inagotable de inspiración e ideas de decoración y arquitectura, que en este sector, a mi parecer es la mejor. En Homify hay un base de datos con miles de fotos para inspirarnos, unas 400.000 creo que son suficientes, perfectamente organizadas y etiquetadas por categorías con sus respectivos autores para tomar ideas, yo siempre miro en la sección de estilo escandinavo pero hay para todos los gustos, minimalista, moderno, tropical…

El color para mi es muy importante, creo que es un defecto de fabrica como ilustrador inculcado en la escuela de arte, muy de agradecer por mi parte. En este estilo hay dos colores que me encanta como mezclan con blancos y grises son el amarillo y el aguamarina, pero para gustos el PANTONE, cada uno tiene que usar los colores que le apetezcan, aunque es cierto que estas tonalidades son las que predominan en casi todos los diseños y a la hora de comprar mobiliario y complementos.

He hecho una pequeña selección de ideas originales, cosas que me gustan o me gustaría hacer en mi casa, o en un futuro, podréis notar que soy amante de la geometría y como os comentaba antes, del color, quizás hay algunos toques asiáticos que se desvían de lo nórdico, como en la foto que pongo a continuación, es otro de mis estilos favoritos, el minimalismo japonés, como siempre os digo tanto a la hora de vestir, cocinar o decorar, en la mezcla está la clave del éxito.

Oak Madra Bed : Dormitorios Escandinavo de bolighus design
String – Regalsystem : Salones Escandinavo de Connox – Raum für Individualität
Scandinavian eating : Mesas Escandinavo de 99chairs
Marble 2.0 – Lilesadi – Photowall : Papeles pintados Escandinavo de Photowall

POST RELACIONADOS //