Rollitos de pescado y kiwi Zespri SunGold al vapor

Con las altas temperaturas apetece comer cosas sanas, refrescantes y fáciles de hacer, la receta que os propongo hoy tiene todas estas cualidades, además está cargada de nutrientes. Tenemos el aporte de proteinas del lenguado y una buena dosis de vitamina C del Kiwi Zespri SunGold. En concreto, por cada 100 g obtenemos 161,3 mg de vitamina C, más de la cantidad diaria recomendada y el triple por los mismos gramos de naranja. Os recomiendo esta mezcla no os va a defraudar por raro que os parezca mezclar fruta con pescado.

Ingredientes para 4 raciones
2 kiwis Zespri SunGold
5 lenguaditos
70g de tallo verde de puerro
Salsa de soja
Aceite de oliva

Pedir a nuestro pescadero de confianza que nos pele los lenguados y nos saque la carne de los lomos. Pelar los kiwis Zespri SunGold y cortar a la mitad y cada mitad en 5 gajos. Cortar muy finamente el tallo verde de los puerros una vez que se hayan limpiado a conciencia bajo el agua. Saltear estos últimos unos segundos con unas gotas de aceite de oliva sobre una sartén amplia muy caliente, teniendo en cuenta que deben quedar poco cocinados.
Enrollar un gajo de kiwi Zespri SunGold con un lomo de lenguadito y disponer sobre cestillos de bambú. Colocar dentro de cada uno un poco del puerro salteado. Poner sobre una olla con agua hirviendo y cocinar al vapor durante 1-2 minutos, dependiendo del grosor del pescado.Servir con salsa de soja.

Rollitos_01Valores nutricionales por ración
248 Kcal, 20,5 g proteínas, 14 g lípidos, 5,1 g hidratos de carbono, 1 g fibra, 52 mg vitamina C.

POST RELACIONADOS //