Random Restaurante & Club
Hace unos días estuvimos cenando en el restaurante RANDOM (Caracas, 21 Madrid), el tercer restaurante de Esteban Arnaiz y Aynara Menchaca (Le Cocó y El Columpio). Tenía muchas ganas de probar este restaurante, me habían hablado muy bien de su cocina y de la sorpresa que se esconde tras la puerta negra del Club Anónimo. El local, en varias alturas, está perfectamente aclimatado e iluminado, algo que yo valoro cada vez más. La decoración, obra del interiorista Juan Luis Medina y su equipo de Madrid in Love, me ha encantado, todo lleno de pequeños detalles, cuatro espacios, algunos con posibilidad de reservar para celebraciones privadas. The Garden es un ‘patio de luces’ (el patio interior del edificio), decorado con un acertado estilo colonial y desenfadado, paredes de ladrillo visto y puertas y ventanas de forja, cuyo protagonista es un altísimo techo abatible acristalado desde el que se puede disfrutar del cielo de Madrid. Nosotros cenamos en el salón principal, el que aparece en la primera foto. El personal fue muy cercano con nosotros y nos recomendaron algunos platos que nos encantaron.
La carta sorprende por las delicadas y refrescantes propuestas de Juan Rioja (Chef ejecutivo), y Dani Rodríguez (Jefe de cocina). Nosotros seleccionamos estos platos: los entrantes «Coca de sardina y arenque ahumado» es la primera vez que un arenque me gusta; «Tartar de pez mantequilla y camarón frito con aliño de mostaza y sumar» de este plato destaco la mezcla de texturas, es un orgasmo para el paladar; «Oreja de cochinillo, pulpo a la brasa y kimchi» una mezcla tan dispar de ingredientes que no deja indiferente a nadie. Los platos principales, primero pescado, «Mero en dos cocciones con ajoblanco y verduras crujientes» y una reinvención de un plato típico coreano que me conquistó por completo, «Bulgogi de lomo bajo con ensaladas de encurtidos orientales«. Llega el momento de los postres, una elección más contemporánea y original «Artufo negro, bizcocho de pistacho y crema de arroz con leche«. Y un clásico, como ya sabéis soy Carrot Cake adicto y siempre que está en la carta lo pido. La Tarta de Zanahoria de Ramdom es una de las mejores que he probado, y os aseguro que han sido muchas. En cuanto a la bodega, una potente carta de vinos y espumosos estudiada a conciencia por el propio Esteban preside una carta que no tiene desperdicio, a precios más que ajustados.
Después de cenar, la sorpresa está en el sótano, tras la puerta negra con contraseña. Un club privado de nombre «Anónimo«, del que no podéis dejar de visitar el cuarto de baño, sí, habéis oído bien, este baño es una maravilla, yo quiero esa vitrina de frascos de cristal. Un universo paralelo, y cuya bienvenida te sitúa: ‘Disappear Here’ (desaparece aquí), no puede ser más acertado las horas aquí pasan sin darte cuenta. El barman súper atento prepara los coktails a medida para los gustos de cada persona. En este espacio todo está cuidado y pensado para una noche inolvidable. Uno de los ‘escondites’ favoritos de las celebs.
Photograped by Juan Gámez, Jeffrey Herrero & edited by Jeffrey Herrero