Pancakes de Avena

Estas son las tortitas de avena que desayunamos todos los días, son muy saciantes y me encanta el sabor.

500 ml Claras de Huevo 
250 gr Yogurt Natural
250 gr Copos de Avena
20 gr Levadura Química
Esencia de vainilla al gusto.

Primero trituramos los copos de avena con una batidora o molinillo de café hasta hacerlos harina, también puedes comprarlos en formato harina directamente.
Mezclamos en un recipiente grande las claras de huevo, el yogurt, el edulcorante y la esencia de vainilla, hasta que se integren todos los ingredientes.

Tamizamos con un colador la harina de avena junto con la levadura encima de la mezcla anterior y mezclamos muy bien con un tenedor, o con varillas, hasta formar una masa espesa. Es mejor no usar batidora ya que quedar muy líquida la masa. Dejamos reposar unos minutos hasta que espese un poco y mientras preparamos la sartén.

Tenemos que usar una sartén buena, en la que no se peguen los alimentos. La engrasamos sólo en la primera tortita con un poco de aceite o mantequilla. Vertemos la masa, y cuando empiece a cuajar (se nota porque salen burbujas), se da la vuelta con ayuda de una espátula.

Se pueden congelar, yo las caliento 1 min en el microondas o en el tostador a la hora de comerlas y listo.
La misma masa tambien sirve para usar en las máquinas de hacer gofres y cakepops. Yo las acompaño con mermeladas diet y siropes sin azúcar o fruta.

Salen 16 Tortitas utilizando un medidor de 1/3 cup para dosificar la masa en la sartén y una unidad tiene aproximadamente 82 Kcal.

POST RELACIONADOS //