Macarons LowCarb

Mi receta de macarons LowCarb, seamos sinceros es imposible que se parezcan a los de Ladurée ni en textura ni en sabor, pero como experimento diferente están muy buenos y puedes comer unos cuantos sin pecar demasiado. Os los recomiendo como recompensa en épocas de Diet.

8 gr Sacarina en Polvo Apta para Cocción
120 gr Clara de Huevo
40 gr Maizena
40 gr Leche en Polvo Desnatada
Esencia de Pistacho (Opcional)
Colorante Azul y Amarillo

Para el relleno de chocolate
20 gr Leche en Polvo Desnatada
20 gr Cacao en Polvo (Pedro Mayo es menos fuerte)
1 CS Sacarina Líquida
1 Chorrito Leche Desnatada

Comenzamos montando las claras es imprescindible que usemos varillas eléctricas, cuando veamos que ha hecho un poco de espuma, agregamos la sacarina en polvo y las esencias. Batimos unos diez minutos hasta formar un merengue muy fuerte, tiene que quedar muy muy montado mínimo 15 min batiendo.
Juntamos la maicena con la leche en polvo, tamizamos sobre las claras. Mezclamos con cuidado hasta que quede una masa grumosa. Ahora es el momento de poner el colorante yo los he hecho verdes, removéis bien hasta que quede una mezcla suave, hacerlo con cuidado para que no se bajen demasiado.

macarons paso a paso

Ponemos en una manga pastelera de un diametro ancho y vamos haciendo bolitas sobre una base de silicona, cuando ponemos la masa tiene que extenderse levemente, yo he utilizado una base especial para macarons de Lékué para que queden todos iguales pero podéis usar simplemente papel de horno dibujando círculos para guiaros. Ahora dejamos reposar una hora sin tapar ni nada en la cocina, tiene que secarse la parte de arriba, tocáis un poco con el dedo y cuando lo notéis un poco seco está listo. Precalentamos el horno a 150º sin aire y horneamos unos 15 minutos. Desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar en una rejilla.
Ahora preparamos el relleno de chocolate en este caso, mezclamos todos lo ingredientes y ponemos en un biberón o manga pastelera, rellenamos haciendo mini bocadillos. Salen unas 20 unidades, conservamos en la nevera. Se pueden hacer de los colores y sabores que queráis.

_4151348 copia

Valores nutricionales para 20 macarons con relleno incluido.
macarons nutricional

POST RELACIONADOS //