Waffles Fit

Esta receta se me ocurrió hace unos años (2012 exactamente) actualizo el post con nuevas fotos y algunas pequeñas mejoras que he hecho estos años. De la necesidad de comer algo dulce para desayunar, y miles de pruebas, salió para mi, la receta perfecta de tortitas fit. Si, se puede hacer gofres bajos en calorías con alto valor proteico. Están buenísimos, la masa sirve para todo tipo de máquinas eléctricas de gofres, donuts, berlinas y tortitas en la sartén. Podemos acompañar con frutos secos, siropes de sabores 0% o frutos del bosque. Salen diez unidades, yo los congelo de dos en dos una vez cocinados y lo meto en el tostador directamente del congelador cada mañana.

4 Huevos
4 Cucharadas de Leche Desnatada en Polvo
1 Cucharada de Maicena
1 Yogurt Natural Desnatado
1 Cucharada de Edulcorante Líquido 
1 Cucharadita de Cremor Tártaro *
1 Cucharadita de Bicarbonato*
1 Cup/Taza Copos de Avena Molidos

* Podéis comprarlo en Mercadona y otros supermercados como gasificante o litines en la sección de repostería. El formato es una caja con dos sobres uno blanco que es el bicarbonato y otro morado que es el ácido tartarico. La equivalencia son dos sobres de cada color. Tambien podeis comprarlo por separado en Madrid en Química Riesgo en la calle Desengaño 22.

He probado a cambiar los huevos completos por solo claras y la masa queda demasiado ligera, se rompen al sacarlos de la gofrera. Como mucho recomiendo la mezcla 4 claras 2 huevos enteros.

Encendemos la Gofrera, mientras mezclamos todos los ingredientes hasta formar una masa. Primero los líquidos y luego los sólidos, finalmente ponemos el bicarbonato y el cremor tártaro. Notaremos que la masa empieza a crecer, es normal, no lo mováis mucho. Cuando se encienda la luz verde la gofrera o esté caliente, ponemos dos cucharadas de masa, mas o menos y dejamos hacer sin abrir durante un minuto y medio. Esto depende de cada modelo, lo mejor es que probéis. Pasado este tiempo sacamos con cuidado para no romperlos. Opcionalmente podemos poner a la masa unas gotas de esencia de caramelo o vainilla pero no es necesario.

2016-09-15-jeffreyherrero-182347Cooked, photograped & edited by Jeffrey Herrero

POST RELACIONADOS //