Ensalada de patata y kiwi Zespri SunGold

Hoy os traigo una receta deliciosa y saludable para sobrellevar mejor las temperaturas del verano. Como ya sabéis soy fan de Zespri SunGold su sabor dulce con un toque tropical le convierte en el compañero perfecto para preparar todo tipo de platos, incluso salados, ya se que siempre se asocia a platos dulces pero os propongo que probéis esta receta, no os vais a arrepentir. No está de mas recordar, que este tipo de kiwi en concreto, contiene 161,3 mg de vitamina C por cada 100 g de kiwi, lo que supone el triple de vitamina C que una naranja y más de la cantidad diaria recomendada.

Ingredientes para 4 raciones
4 kiwis Zespri SunGold
500g de patata pequeña
1 pepino grande
1 cebolleta grande

Para la vinagreta
3 cucharadas de pepinillos laminados
2 cucharadas de alcaparras en conserva
2 limones
60g de aceite de oliva virgen extra
Sal, Eneldo fresco

En una olla amplia con abundante agua, poner a cocer las patatas con sal a fuego medio-bajo durante 20 minutos, tapadas una vez que el agua rompa a hervir. Dejar reposar y templar dentro de la propia olla durante 10 minutos más, una vez que se cumpla el tiempo de cocción.

Mientras tanto, lavar y pelar la cebolleta y el pepino. Con un cuchillo afilado, cortar la cebolleta en gajos y el pepino en finas láminas. En un bol aparte, mezclar el zumo de limón con el aceite y un pellizco de sal. Añadir los pepinillos cortados, eneldo fresco picado al gusto y las alcaparras.

Colar las patatas y dejarlas reposar 5 minutos en agua helada. Pelar los kiwis y cortar en medias lunas. Escurrir de nuevo las patatas y cortar a la mitad con su piel. En un amplio bol, mezclar todos los ingredientes. Corregir el punto de sal y espolvorear si se desea con más eneldo fresco.

Ensalada_02

 

Valores nutricionales por ración
290 Kcal, 2,5 g proteínas, 12,5 g lípidos, 37,5 g hidratos de carbono, 7 g fibra, 80 mg vitamina C.

POST RELACIONADOS //