Cuajada Natural Desnatada

Receta para hacer cuajadas naturales en casa con cuajo natural, esta versión es desnatada pero podéis hacerla exactamente igual con leche entera fresca, en ese caso no agregaríamos la leche en polvo ya que esta sirve para enriquecer la leche desnatada. Recomiendo usar leche de calidad de una marca reconocida o fresca desnatada o biológica, el resultado cuajadas deliciosas sin colorantes ni conservantes.

1 Litro de Leche Desnatada
1cc 1 Milimetro de Cuajo de la Jeringuilla
50gr Leche en Polvo Desnatada 6CS
Edulcorante
Termómetro Cocina

Mezclamos los dos tipos de leche y la calentamos a 40 grados como máximo, si puede ser un poco menos, si os pasáis no sale porque el cuajo se muere, os recomiendo usar el microondas poco a poco y un termómetro de cocina. Agregamos el cuajo que mediremos con una jeringuilla y si queremos aunque no es necesario agregamos edulcorante, removemos bien.
Repartimos es unos siete recipientes y metemos en el horno apagado o a 30º se trata de que mantenga el calor, no de volver a calentarlo, durante una hora hasta que cuajen un poco. Dejamos reposar en la nevera para que terminen de cuajar hasta el día siguiente.
El cuajo es de la marca Nievi y lo podeis comprar en farmacias (mejor que tengan laboratorio) vale unos 5€y salen como 90 litros de cuajadas, la jeringuilla en la misma farmacia y el termómetro en los chinos o en una ferretería.

cuajadapaso OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Valores nutricionales para 7 cuajadas de 140gr
cuajada nutricional

POST RELACIONADOS //