Cocinando con Pepe Solla en Atlántico Casa de Petiscos
Hace unos días me invitaron a conocer el Atlántico Casa de Petiscos de la mano de Pepe Solla, alma y creador de este rincón gallego ubicado en la “milla de oro” de las tapas de Madrid. El chef cuenta con una Estrella Michelín en su restaurante en Poio (Pontevedra). Estuvimos conociendo el proyecto y charlando, siempre es un placer escuchar a un maestro de la cocina hablar con pasión de su trabajo. Pero Pepe Solla tenía una sorpresa guardada, nada mejor que cocinar nosotros mismos los platos para conocerlos. La idea me encantó. Pudimos charlar con los cocineros, tratar los ingredientes de primera mano y conocer algunos trucos de cocina, me divertí mucho.
La idea de Atlántico Casa de Petiscos surge de la definición gallega de “petiscos”, es decir, trozos pequeños, una forma informal de picoteo en términos gallegos. Los platos se sirven en los típicos cuencos gallegos de vino, una forma original de compartir un producto de máxima calidad y apto para todos los bolsillos. Nos avisan que la carta no es fija, excusa para volver una y mil veces. Desde el típico pulpo o la empanada gallega, a platos mucho más elaborados como el tartar de ternera gallega que me tocó cocinar a mí.
El local podéis verlo vosotros mismos en las fotos, tiene un aire entre marinero y mercado gallego, luminoso, decorado con un gusto exquisito lleno de detalles. La cocina queda vista con un gran ventanal a modo de pecera con unos peces intentando escapar de los fogones y, en el techo interior de las barras, antiguas cajas recuperadas que antes se utilizaban como cangrejeras y para guardar cabos. Todas las mesas del restaurante son altas, con taburetes y barras para compartir la experiencia. Está ubicado en Av. de Menéndez Pelayo, 11, frente al Parque del Retiro en Madrid.
Photograped & edited by Jeffrey Herrero