Carrot Cake

No hago esta receta muy a menudo porque es un peligro… un trocito para desayunar… otro trocito de postre… otro trocito para merendar y cuando quiero darme cuenta nos hemos comido la tarta en dos días. Soy adicto a los Carrot Cake y he probado muchos, cada persona le da su toque personal y este es el mío.

5 Zanahorias
2 Huevos 
1 y 1/2 CUP Harina
1 y 1/2 CUP Azúcar Moreno
120 gr. Mantequilla
1 Cucharadita Bicarbonato
1 Cucharadita Levadura Química
1 Cucharada Canela
1 Cucharadita Nuez Moscada
Esencia de Vainilla
Jengibre rallado
Un puñado de nueces
Un puñado de pasas

Para el frosting
50 gr. Mantequilla
150 gr. Queso Crema
75 gr. Azúcar Glass
1 Limón.

Rallamos las zanahorias, o las trituramos con un procesador de alimentos y reservamos. Por otro lado, tamizamos la harina, el bicarbonato, la levadura y las especias y reservamos. Batimos el azúcar con la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente hasta obtener una mezcla cremosa y agregamos la esencia de vainilla al gusto. Con unas varillas eléctricas a baja velocidad esto es mucho más sencillo y rápido. Una vez que esté bien cremoso, añadimos uno de los huevos y continuamos mezclando hasta que se integre, agregamos el otro y continuamos batiendo.
Cuando tengamos una mezcla cremosa y haya montado un poquito, agregamos las zanahorias y mezclamos bien. Ahora incorpora los ingredientes secos que habíamos reservado, poco a poco, e incorpora removiendo a mano hasta que se integre toda la masa. Agrega las nueces y las pasas y remueve de nuevo, vierte la masa en un molde engrasado y hornea durante 45 minutos a 175º. 
Para preparar el frosting es necesario una batidora de varillas, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass y batimos a baja temperatura hasta que se monte. Seguidamente agregamos el queso crema, la ralladura del limón, un chorrito del zumo y volvemos a batir unos segundos, sólo hasta que se mezcle y a baja velocidad si nos pasamos se quedará muy liquida.
Cubrimos la tarta que debe estar completamente fría con el frosting y dejamos reposar en la nevera.

Jeffrey Herrero
Jeffrey Herrero
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.