Apple Pie Ligera (Tarta de Manzana)

Apple Pie Ligera (Tarta de Manzana) . Tenía ganas de probar a hacer esta receta cambiando algunos ingredientes para hacerla más ligera. Algunas recetas se prestan más que otras a su versión ligera y esta es una de ellas. Espero que os animéis a hacerla porque sale muy parecida a la original.

 

Ingredientes Masa

275g harina de avena
1 cucharada de edulcorante erithytol
200g puré de manzana
50g crema de cacahuete
3 cucharadas de agua

Ingredientes Relleno

1 Kilo de Manzanas
2 cucharadas de harina de avena
110g edulcorante erithytol
1 y ½ limones en zumo
½ cucharada de canela en polvo
½ cucharada de vainilla líquida
¼ cucharadita de jengibre
¼ cucharadita de nuez moscada en polvo

Para pincelar: 1 huevo y 1 cucharada de panela o azúcar de caña.

 

Comenzamos pelando las manzanas y cortándolas en rodajas más o menos iguales, las iremos poniendo en un bowl junto con el zumo de limón para que no se oxide.
Agregamos el edulcorante, la harina y las especias. Con las manos rompemos las manzanas mezclando todo muy bien y dejamos reposar.

Mezclamos la harina de avena con el puré de manzana, la crema de cacahuete, y hacemos una masa que dividiremos en dos. Es bastante delicada, por lo que te recomiendo poner un papel de horno y con el rodillo extender hasta hacer un disco que rellene todo el molde y suba un poco el borde. Volcar el papel en el molde y despegarlo con cuidado, después ya puedes ajustarlo, si se rompe no pasa nada puedes hacer parches para cubrirlo entero. (mi molde es de cristal pírex de 28cm).

Vertemos las manzanas dentro, y con la otra porción de masa hacemos otro disco que usaremos para tapar la tarta sellando los bordes, aquí puedes hacerlo igual con el papel de horno, pero con cuidado ya que si se rompe es más difícil arreglarlo que en la base.

Con un cuchillo hay que hacer una chimenea en el centro cortando en forma de cruz para que respire el relleno mientras se cocina en el horno. Lo pincelamos todo con huevo batido y espolvoreamos con la panela. El horno tiene que estar precalentado a tope y lo bajamos a 180º en el momento de meter la tarta, horneamos durante 30 minutos.


Salen 8 porciones generosas con unas 270 Kcal aproximadamente cada una.

Fotografías y Receta de Jeffrey Herrero

POST RELACIONADOS //