Niwa Hotel & Spa
A menos de una hora de Madrid en el corazón de la Alcarria se encuentra el Niwa Hotel & Spa (Brihuega, Guadalajara). Referente entre los mejores hoteles con spa de España y frecuentado durante todo el año por gurús del bienestar y amantes del slow living. Esto suena increíble ¿verdad?, pues es cierto, hace unas semanas pude comprobarlo yo mismo. En un entorno natural precioso, en la vega del río Tajuña, y en un edificio con decoración entre zen y minimalista, nada más llegar te das cuenta que no es un hotel cualquiera, aquí se cuidan los detalles, la atención al ‘ahora’ aparte de un trato exquisito por parte de todo el personal.
Niwa, jardín en japonés, es pequeño pero no le falta de nada: un Spa completo con todo lo que necesitas para olvidarte de todos los males; más de 30 masajes y tratamientos de belleza para disfrutar de las mejores terapias, desde Asia hasta la Alcarria; terapeutas filipinas; comida sana; clases personalizadas de Yoga y Pilates; piscina climatizada; jardín con solárium; y 10 habitaciones ideales con todo lo que necesitas para ser feliz.
Nosotros pasamos un fin de semana completo en el que nos realizamos varios tratamientos. Os cuento que nada más llegar me hice el Masaje combinado Shiatsu-Sueco son sesenta minutos de masaje profundo que se inicia con shiatsu para suavizar los músculos, presionando los puntos de la espalda, piernas y pies. Termina con el masaje tradicional sueco con aceites. Terminas con una sensación de plenitud total que te hace estar en el paraiso. Al día siguiente me hice algo más suave para hidratar, nutrir y estimular el metabolismo de la piel, el tratamiento estrella Capricho de miel de la Alcarria, son sesenta minutos de masaje con miel de la Alcarria.
No querrás salir del universo Niwa, pero sí recomiendo reservar algunas horas para visitar el pueblo y sus alrededores. Desde la fuente de los doce caños, las murallas árabes o el pintoresco Museo de Miniaturas. No te preocupes por la info, en la recepción os explicarán todo, además de recomendaciones de sitios para comer. En el pueblo hay varios restaurantes, en el mismo hotel, el desayuno es buffet lleno de cosas ricas y saludables. Aparte para cenar hay una carta de bocadillos y ensaladas , deliciosamente preparados. Un último apunte, durante todo el mes de julio no os podéis perder las plantaciones de lavanda bañadas por el sol, todo un espectáculo imprescindible.
UN JARDÍN DE SENSACIONES PARA DISFRUTAR CON LOS 5 SENTIDOS
Photograped by Juan Gámez, Jeffrey Herrero & edited by Jeffrey Herrero