3 kiwis verdes al día

Recientemente se ha relizado un estudio promovido Zespri en el que se ha descubierto que tomar tres kiwis verdes a diario mejora el estreñimiento, ya que su ingesta aumenta la frecuencia de ir al baño y además facilita las evacuaciones. Este estudio ha sido publicado en la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética bajo el titulo ‘Mejora del estreñimiento funcional con la ingesta de kiwi en una población mediterránea’.

Se realizó un seguimiento de cinco semanas entre pacientes adultos diagnosticados de estreñimiento funcional, seleccionados por médicos de familia de cinco centros de atención primaria. Las dos primeras semanas fueron de control previo con dieta habitual, mientras que en las tres restantes se incluyeron en su dieta tres kiwis verdes diarios de la variedad Hayward sin modificar el resto de hábitos alimenticios.

Los resultados de este estudio demostraron que el consumo diario de kiwis verdes contribuye a mejorar significativamente el ritmo intestinal y el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra (3,7 g por cada 100 kcal aportadas). Además, la actinidina, una encima solo presente en los kiwis ayuda a digerir mejor las proteínas contenidas en otros alimentos y, por lo tanto, a mejorar la salud digestiva.

12018477_10154220664969196_1519602438_o

POST RELACIONADOS //