Tartas de Tiramisú LowFat

El tiramisú es uno de los postres mas faciles de hacer, aquí mi versión en formato mini tartas y bajo en calorías. Como siempre os digo podéis hacerlo en versión normal agregando azúcar y utilizando queso mascarpone.

1 Huevo
100gr Clara de Huevo
16 Medios Bizcochos Soletilla
1 Chorrito Amaretto o Esencia de Almendras
300 ml Café
Sacarina Líquida
200gr Queso de Untar Light
1 CS Cacao en Polvo Desgrasado Valor
3 Hojas de gelatina

Para hacer esta receta yo he utilizado aros de emplatar de 8x8cm, pero podéis usar cualquier tipo de molde, para cada aro he utilizado dos medios bizcochos los cortáis y los adaptáis a la base del molde hasta cubrirla entera, recomiendo que los pongáis en una bandeja que entre en la nevera con papel en el fondo. Preparamos el café bien cargado, agregamos sacarina líquida al gusto y el chorrito de amaretto o la esencia de almendras. Emborrachamos los bizcochos. Mezclamos el queso untar con la yema de huevo y agregamos sacarina a nuestro gusto. No hace falta que os diga que utilizando mascarpone y azúcar queda mucho mas rico, pero esa mezcla tiene trillones de calorías :)

tiramisu_pasoapaso

Cortamos las hojas de gelatina y las hidratamos en un poquito de agua, lo justo para que cubran, cuando estén blandas las metemos en el microondas 30 segundos en ese mismo agua hasta que se disuelvan y cuando enfríe agregamos a la mezcla con el queso.

Montamos a punto de nieve muy fuerte las claras junto con la clara que nos había sobrado y la incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes muy suaves para que no se baje. Repartimos en los moldes y reservamos en la nevera unas horas. Una vez cuajado espolvoreamos con el cacao en polvo. Para servirlo podemos ayudarnos de una espátula para transportarlo hasta el plato, para desmoldarlo pasando un cuchillo afilado por los bordes con cuidado de no romperlo y retiramos en aro.

Versión Dukan, cambiar los bizcochos de soletilla por un bizcocho en versión Dukan

Valores nutricionales para 8 tartas de 8x8x3cm
tiramisu_nutricional