Vuelve El Laboratorio MFSHOW by Ecoembes

Ecoembes junto con MFSHOW ha convocado la segunda edición del concurso de diseño de moda sostenible El Laboratorio. El certamen tiene como objetivo utilizar el reciclaje en la pasarela, y sus infinitas posibilidades, para concienciar a la sociedad de lo importante que es el reciclaje y los usos que se le puede dar a las toneladas de residuos plásticos que se generan. Este concurso da la oportunidad a nuevos talentos, jóvenes diseñadores y firmas del mundo de la moda, a crear una propuesta con tejidos realizados a partir de materiales reciclados. Este año, además de la categoría “Colección cápsula”, como novedad se incluye la categoría “Complementos”. Se presentarán en el MFSHOW WOMEN de la edición de febrero de 2017.

El año pasado el ganador fue el joven diseñador Moisés Nieto con una colección inspirada en el equilibrio entre la conciencia medioambiental y la creatividad, con siluetas sixties y tejidos como el neopreno, utilizando materiales reciclados, versátiles y funcionales, que además presentan una mayor durabilidad, son transpirables, impermeables y antibacterianos. Parte de las piezas de esta colección cápsula se han producido en edición limitada y están disponibles para su compra en la Tienda Ecoembes que hay disponible en la web de MFSHOW (www.mfshow.es/tienda). Todo el dinero que se recaude con la venta irá destinado al apoyo de los proyectos que la ONG SEO Birdlife.

Si estás interesado en participar puedes formalizar tu candidatura hasta el 31 de octubre en la siguiente dirección: mfshowbyecoembes@mfshow.es. Todos los requisitos pueden consultarse en las bases del concurso, alojadas en las páginas web www.ecoembes.com y www.mfshow.es. Para más información sobre reciclaje y sostenibilidad no os perdáis Circle, la revista que acaba de lanzar Ecoembes.