Yosemite Park

Yosemite Park Una de las excursiones, que teníamos pensadas y organizadas desde antes de emprender nuestra aventura por USA, era la visita al Parque Nacional de Yosemite, que está en las montañas de Sierra Nevada de California. Desde San Francisco es una excursión de un día, madrugando un poco porque está relativamente cerca, un americano…

Coney Island

Coney Island Siempre había visto Coney Island en las películas, y por unas o por otras siempre que he viajado a Nueva York no había podido escaparme, pero esta vez lo conseguimos. Me fascina por completo, la mezcla de playa con parque de atracciones, el aspecto desgastado de las mismas, y el colorido sin sentido…

Back to Alcatraz

Back to Alcatraz La verdad que cuando escribí este post “San Francisco – Alcatraz” hace ya cinco años, en 2013, no se me pasó por la cabeza que volvería a visitar la cárcel, ni mucho menos tan pronto. Yo soy un poquito despistado, y no recordaba que para poder hacer la visita hay que comprar…

De Bilbao a Biarritz

De Bilbao a Biarritz La Costa Vasca que va desde Bilbao y Biarritz tiene algo que hace que sea una de mis favoritas. Este verano nos escapamos un par de veces por la zona, tomando Bilbao como centro donde alojarnos el viaje en coche por toda la costa es una experiencia muy recomendable. En Bilbao…

Descubriendo el Cantábrico

Descubriendo el Cantábrico Entre la frontera con Asturias y Cantabria, no conocía esta zona y me sorprendió lo maravilloso del paisaje natural. Decir Cantábrico es decir poco y decir mucho: playa, montaña, gastronomía, arte, historia. Recorrimos algunos de sus pueblos, San Vicente de la Barquera, Potes, Prellezo a camino entre las dos Comunidades Autónomas. Las…

Escapada en Sitges

Escapada en Sitges Mientras llegan las vacaciones de verano, la mejor forma de sobrellevar el calor de la gran ciudad es hacer escapadas cortas a la costa. En esta ocasión elegimos Sitges. Yo no había estado nunca, y tenía muchas ganas de conocer esta zona. He de reconocer que tenía un poco idealizado este pueblo,…

Palacio de Rio Frío

Palacio de Rio Frío Desde aquella excursión en segundo de EGB con el colegio no había vuelto a visitar el Palacio de Rio Frío en Segovia. Lo sé, tiene delito para un segoviano, pero es que este palacio que data de 1751 es una de las joyas que pasan desapercibidas en la provincia, se encuentra…

Estocolmo, puerto del Báltico

Estocolmo, también conocida como la “Venecia del Norte”, me ha sorprendido, su posición geográfica hace de este archipiélago del mar Báltico un lugar único y especial al que me iría a vivir sin pensarlo dos veces. Pese a la dificultad que supone que la ciudad esté formada por 14 islas, el carácter nórdico, con su perfecta organización, hace que una vez que estás en la ciudad no encuentras dificultades para desplazarte de un barrio a otro. Nosotros nos alojamos en un pintoresco hotel en Gamla Stan (Ciudad Vieja)

Abadía Retuerta LeDomaine

A pocos minutos de Valladolid, en el Valle del Duero, donde los inviernos son fríos y los veranos ardientes, se encuentra Abadía Retuerta, un complejo lleno de sensaciones en torno al mundo del vino. Me encanta volver, siempre descubro algo nuevo y sorprendente. El día comienza con una visita guiada en todoterreno por la finca, descubriendo todas las curiosidades de la elaboración del vino en sus diferentes etapas.

Puerto Mogán

Puerto Mogán, un pintoresco lugar al suroeste de la isla de Gran Canaria, comúnmente conocido como la Venecia de Canarias por sus canales y caprichosa arquitectura. Repleto de barcos de recreo y yates que se mezclan con barcas y pequeños pesqueros. La playa, aunque no nos bañamos, es preciosa, con una fina arena blanca y al lado del pueblo.