Abadía Retuerta LeDomaine

A pocos minutos de Valladolid, en el Valle del Duero, donde los inviernos son fríos y los veranos ardientes, se encuentra Abadía Retuerta, un complejo lleno de sensaciones en torno al mundo del vino. Me encanta volver, siempre descubro algo nuevo y sorprendente. El día comienza con una visita guiada en todoterreno por la finca, descubriendo todas las curiosidades de la elaboración del vino en sus diferentes etapas.

Puerto Mogán

Puerto Mogán, un pintoresco lugar al suroeste de la isla de Gran Canaria, comúnmente conocido como la Venecia de Canarias por sus canales y caprichosa arquitectura. Repleto de barcos de recreo y yates que se mezclan con barcas y pequeños pesqueros. La playa, aunque no nos bañamos, es preciosa, con una fina arena blanca y al lado del pueblo.

China – Shanghai Temples

Algo que me llamó mucho la atención fueron los templos budistas en medio de la ciudad, repletos de madera y dorados, y rodeados de rascacielos. Resulta curioso mirar de vez en cuando al cielo para comprobar que alrededor hay miles de torres de hormigón que los custodian. Conviven juntos, presente y pasado, en una ciudad un poco caótica arquitectónicamente, que conforma dos mundos diferentes pero que se relacionan entre sí.

Mirando a Cuenca

Nunca había estado en Cuenca, era una de las pocas ciudades de España que me faltaban por conocer. La idea era visitar el Museo de Arte Abstracto Español, el primer museo de arte abstracto fundado en 1961 por Fernando Zóbel. Se encuentra en el interior de las casas colgadas, ya sólo poder visitar los edificios…

Costa Cántabra

El norte de España me fascina, hace tiempo que no visitaba Cantabria y tenía ganas de mar, acantilados, playas, olas y paisajes de ensueño. El viaje era de tres días, el primero lo dedicamos a Santander, donde estábamos alojados, concretamente en El Sardinero. Lógicamente en esta época del año el clima no acompaña para bañarse,…

Niwa Hotel & Spa

A menos de una hora de  Madrid en el corazón de la Alcarria se encuentra el Niwa Hotel & Spa (Brihuega, Guadalajara). Referente entre los mejores hoteles con spa de España y frecuentado durante todo el año por gurús del bienestar y amantes del slow living. Esto suena increíble ¿verdad?, pues es cierto, hace unas semanas pude…

Fin de Semana en Lisboa

Lisboa siempre tiene algo por descubrir, mi recomendación es alojarse en un hotel céntrico para poder ir a todas partes andando. Nosotros seleccionamos Sofitel Lisbon Liberdade. Dejamos el coche en el mismo hotel que dispone de aparcacoches y nos dedicamos a disfrutar de la ciudad y sus cafés. Podéis leer mis aventuras sobre este viaje…

Días de playa en El Palmar

En agosto pasamos una semana entera en Cádiz, concretamente en “Conil de la Frontera”, el pueblo es bonito pero está saturado de turismo teenager. La sensación cuando cae la noche es como ver un programa de “Mujeres Hombres y Viceversa” en bucle. De todas formas esta semana estaba pensada para días de playa tal cual, sin preocupaciones y…

Exploring La Mancha

Este verano comenzó con una visita por los pueblos de Castilla la Mancha. Yo nunca había estado por esta zona y me ha sorprendido, pisto, migas, molinos, tarayes… siempre hay algo nuevo por descubrir en todas partes. Tenía la idea que “La Mancha” era de secano hasta que visitamos Las Tablas de Daimiel (Parque Nacional),…