Descubriendo el Cantábrico

Descubriendo el Cantábrico Entre la frontera con Asturias y Cantabria, no conocía esta zona y me sorprendió lo maravilloso del paisaje natural. Decir Cantábrico es decir poco y decir mucho: playa, montaña, gastronomía, arte, historia. Recorrimos algunos de sus pueblos, San Vicente de la Barquera, Potes, Prellezo a camino entre las dos Comunidades Autónomas. Las…

Escapada en Sitges

Escapada en Sitges Mientras llegan las vacaciones de verano, la mejor forma de sobrellevar el calor de la gran ciudad es hacer escapadas cortas a la costa. En esta ocasión elegimos Sitges. Yo no había estado nunca, y tenía muchas ganas de conocer esta zona. He de reconocer que tenía un poco idealizado este pueblo,…

Estocolmo, puerto del Báltico

Estocolmo, también conocida como la “Venecia del Norte”, me ha sorprendido, su posición geográfica hace de este archipiélago del mar Báltico un lugar único y especial al que me iría a vivir sin pensarlo dos veces. Pese a la dificultad que supone que la ciudad esté formada por 14 islas, el carácter nórdico, con su perfecta organización, hace que una vez que estás en la ciudad no encuentras dificultades para desplazarte de un barrio a otro. Nosotros nos alojamos en un pintoresco hotel en Gamla Stan (Ciudad Vieja)

Abadía Retuerta LeDomaine

A pocos minutos de Valladolid, en el Valle del Duero, donde los inviernos son fríos y los veranos ardientes, se encuentra Abadía Retuerta, un complejo lleno de sensaciones en torno al mundo del vino. Me encanta volver, siempre descubro algo nuevo y sorprendente. El día comienza con una visita guiada en todoterreno por la finca, descubriendo todas las curiosidades de la elaboración del vino en sus diferentes etapas.

Puerto Mogán

Puerto Mogán, un pintoresco lugar al suroeste de la isla de Gran Canaria, comúnmente conocido como la Venecia de Canarias por sus canales y caprichosa arquitectura. Repleto de barcos de recreo y yates que se mezclan con barcas y pequeños pesqueros. La playa, aunque no nos bañamos, es preciosa, con una fina arena blanca y al lado del pueblo.

China – Shanghai Temples

Algo que me llamó mucho la atención fueron los templos budistas en medio de la ciudad, repletos de madera y dorados, y rodeados de rascacielos. Resulta curioso mirar de vez en cuando al cielo para comprobar que alrededor hay miles de torres de hormigón que los custodian. Conviven juntos, presente y pasado, en una ciudad un poco caótica arquitectónicamente, que conforma dos mundos diferentes pero que se relacionan entre sí.

Mirando a Cuenca

Nunca había estado en Cuenca, era una de las pocas ciudades de España que me faltaban por conocer. La idea era visitar el Museo de Arte Abstracto Español, el primer museo de arte abstracto fundado en 1961 por Fernando Zóbel. Se encuentra en el interior de las casas colgadas, ya sólo poder visitar los edificios…

Costa Cántabra

El norte de España me fascina, hace tiempo que no visitaba Cantabria y tenía ganas de mar, acantilados, playas, olas y paisajes de ensueño. El viaje era de tres días, el primero lo dedicamos a Santander, donde estábamos alojados, concretamente en El Sardinero. Lógicamente en esta época del año el clima no acompaña para bañarse,…