Somos Garra – Torre de Madrid

Somos (Plaza de España, 18. Madrid) es el primer restaurante dual en Madrid, porque la ciudad cambia por el día y por la noche, todos buscamos planes diferentes dependiendo de la hora del día. En el recién inaugurado Barceló Torre de Madrid podemos encontrar esta fusión. Por la mañana platos tradicionales, pero con un toque personal inconfundible. Si hablamos de platos típicos no pueden faltar los “Callos a la madrileña” o algunos más elaborados como la “Ensalada de anguila ahumada, virutas de mi cuit y vinagreta de sidra”. Cuando llega la noche la carta se vuelve más sofisticada, más vanguardista. Yo tuve la oportunidad de cenar hace unos días y os lo muestro en estas fotos. No puedes perderte platos como la “Carrillera de cerdo ibérica teriyaki y cremoso de patata con jengibre” o la “Panchineta con salsa de chocolate caliente”.

La decoración del Barceló Torre de Madrid es impresionante y diferente, han cambiado el concepto de hotel tradicional y desde que entras por la puerta te das cuenta de esto, la recepción ha desaparecido, ¿o no? Bueno, mejor no lo desvelaré, es mejor que lo comprobéis vosotros mismos. Las instalaciones son increíbles, con pasillos inmensos llenos de detalles. Todo el hotel cuenta con vistas a la plaza de España y a la Gran Vía envidiables. La decoración de Jaime Hayón no os va a dejar indiferentes, es el primer hotel íntegramente decorado por él, y su sello personal inconfundible está por todos los rincones.

Ahora, si hay un lugar que me ha dejado maravillado, en el que a mi parecer Hayón ha echado el resto, ese es el Garra Bar. Como citan en su web “Es ese lugar en el que siempre quisiste citarte, un lounge bar de hotel al que no estás acostumbrado, una atmósfera delirantemente cosmopolita” os recomiendo pasaros después de cenar sí o sí a tomar algo, si os queda alguna duda mirad las fotos.

Somos Garra Restaurante Barcelo Torre de MadridSomos Garra Restaurante Barcelo Torre de Madrid
Somos Garra Restaurante Barcelo Torre de MadridSomos Garra Restaurante Barcelo Torre de MadridSomos Garra Restaurante Barcelo Torre de Madrid

Somos Garra Restaurante Barcelo Torre de Madrid Somos Garra Restaurante Barcelo Torre de Madrid Somos Garra Restaurante Barcelo Torre de Madrid Somos Garra Restaurante Barcelo Torre de Madrid Somos Garra Restaurante Barcelo Torre de MadridSomos Garra Restaurante Barcelo Torre de Madrid
Photograped by Juan Gámez & edited by Jeffrey Herrero