Sacher Dukan

Fases: Crucero    Tolerado: Maizena, Cacao  Controlar: Salvado

Salen 8 raciones de 1 tolerado cada una sin la nata y de 2 con la nata y menos de media CS de Salvado de Avena

Para el Bizcocho
3 Yemas de Huevo
3 Claras de Huevo
11 gr Sacarina en Polvo
30 gr Cacao en Polvo 0%
Esencia de Vainilla
Esencia de Almendra (Un Toque)
Esencia de Chocolate (Opcional)
30 gr Salvado de Avena
20 gr Gluten de Trigo
40 gr Leche en Polvo Desnatada
100 ml Nata Puleva 5% o Queso Batido
1 Sobre doble de Gasificante
30 gr Maizena

Para la Mermelada de Melocotón
4 Hojas de Gelatina Neutra
400 ml Agua
Esencia de Melocotón
Sacarina Líquida
Colorante Naranja (Amarillo y Rojo)

Para el Almíbar
Agua
Esencia de Ron
Aspartamo

Para la Cobertura de Chocolate
75 ml Nata Puleva 5% o Leche Desnatada
10 gr Cacao en Polvo 0%
10 gr Maizena
2 CS Sacarina Líquida
100 ml Leche Desnatada

Para las Monedas Decorativas
1 CS Cacao en Polvo 0%
1 CS Leche en Polvo Desnatada
1 CS Sacarina Líquida
1 CS Leche Desnatada

Comenzamos montando las claras del bizcocho a punto de nieve con el sobre blanco de gasificante. Mezclamos los demás ingredientes, incluido el sobre morado de gasificante, una vez que estén todos los ingredientes bien mezclados agregamos las claras a pocos y las integramos con cuidado de que no se bajen. Horneamos a 160 grados en un molde redondo de mas o menos 18 centímetros durante media hora, pinchamos y si sale seco ya esta listo. Yo lo he hecho en la FussionCook con tapa de cristal, 160 grados, 30 minutos, utilizando un molde de silicona que encaja totalmente en la cubeta.

2902120440-jeffreyherrero
Mientras se cocina el bizcocho preparamos la mermelada, hidratamos las hojas de gelatina en la mitad del agua durante unos minutos, metemos en el microondas 1 minuto hasta que se disuelva. En el agua restante agregamos el edulcorante, la esencia de melocotón y el colorante, removemos y seguidamente incorporamos la gelatina disuelta que teníamos en el microondas. Mezclamos bien y lo metemos en el congelador.

También podemos preparar la cobertura, mezclamos todos los ingredientes y metemos en el microondas en intervalos de un minutos hasta que espese, dejamos reposar sin meter en la nevera.
Para las monedas mezclamos todos los ingredientes y ponemos en moldes redondos de silicona pequeños poquita cantidad para que salgan unas 8 moneditas. Congelamos.
Pasados los 30 minutos sacamos el bizcocho del horno, lo desmoldamos y esperamos a que enfríe un poco en una rejilla. Una vez frío lo cortamos por la mitad y emborrachamos con el almíbar mezclando todos los ingredientes al gusto y empapando bien todo el bizcocho.

Sacamos la gelatina del congelador que ya tiene que haber cuajado (si no esperáis a que cuaje) lo removéis con un tenedor para que quede textura de mermelada y rellenáis la tarta.
La cobertura también habrá templado y esta lista para usar, hay que cubrir toda la tarta con ayuda de una espátula o cuchillo por todos los lados. Dejamos enfriar en la nevera unas 6 horas.
Cuando vallamos a comer decoramos con una monedita que sacaremos del congelador.

Fotos y Receta: Jeffrey Herrero