Cake Pops de Chocolate Blanco

Recientemente he comprado un molde de silicona para hacer CakePops, os dejo la primera prueba, son de bizcocho de vainilla con coberturas de chocolate blanco y candy melts de fresa, en próximos post os prometo paso a paso con mas fotos. Como siempre intento que tengan las minimas calorías, grasas y azúcares pero con las coberturas es un poco difícil, tengo que probar con chocolate sin azúcar. El molde lo he comprado en Ebay aquí los palitos los podéis comprar en CASA, los Candy Melts en tiendas de chocolates y el Chocolate Blanco en supermercados, si no queréis complicaros podéis encontrar todo en tiendas especializadas.

80 gr Yogurt Desnatado o Queso Batido 0%
40 gr Mantequilla Light Hacendado
1 CS Sacarina (Equivale a 70gr Azúcar)
1 Huevo (60 g)
1 ½ CC Levadura Química
140 gr Harina
1 CC Esencia de Vainilla
150 gr Chocolate Blanco para cobertura o Candy Melts
Virutas decorativas variadas

Molde Silicona para Cake Pops
Palitos para Cake Pops
Corcho para clavar los Cake Pops

Mezclamos el huevo con el yogurt y la mantequilla que habremos derretido un poco en el microondas, agregamos la esencia y la sacarina y mezclamos bien. Tamizamos la harina junto con la levadura y lo incorporamos a la mezcla, tiene que quedar una masa espesa para coger con cuchara. Precalentamos el horno a 150º en mi caso con aire, por lo tanto 180º si aire, repartimos la mezcla en el molde para Cake Pops y horneamos durante 20 minutos. Retiramos las bolitas del molde y clavamos un palito en cada una.
Derretimos el chocolate a blaño maría esto es muy importante porque el chocolate blanco es delicado y se puede quemar, tiene que ser muy lento y sin dejar de remover, cuando veamos que está líquido bañamos los Cake Pops y damos unos golpecitos para eliminar el exceso, seguidamente decoramos a nuestro gusto. Los clavamos en el corcho y metemos en la nevera para que endurezcan.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Valores nutricionales para 20 unidades
cakepopsnutricional