Brazo Gitano de Moka Light

Una receta que sirve tanto para fiestas como para diario, gracias a su bajo aporte calórico, todo depende de como decoremos. Si optamos por no agregar nada restar 20 Calorías por ración.

1 Huevo + 100 gr Claras
20 gr Harina Integral
2 CC Levadura Química 10 gr
1 CS Sacarina Líquida

Para el Relleno
1 CS Café Soluble + 1 CC Cacao
2 CS Sacarina Líquida
300 gr Queso Batido 0%
10 gr Gelatina Neutra en Polvo
6 CS Leche Desnatada
1 Clara de Huevo

Para la Decoración
15 gr Azúcar Glass
10 gr Chocolate Sin Azúcar 70%
10 gr Mantequilla Extra Ligera Arias

Empezamos por el bizcocho, batimos las claras a punto de nieve fuerte. Mezclamos el huevo con los ingredientes restantes y agregamos las claras con suavidad. Extendemos la masa formando un rectángulo sobre papel de horno. Horneamos 10 minutos a 170º después retiramos el papel.
Para la crema, metemos en el microondas la leche con la sacarina y la gelatina bien disuelta durante 30 segundos. Mezclamos el queso con el café, y el cacao y agregamos la gelatina, batimos todo muy bien, montamos la clara a punto de nieve y la incorporamos suavemente, dejamos reposar unos minutos en la nevera.
Cubrimos la superficie del bizcocho y enrollamos haciendo un poco de presión. Espolvoreamos con el azúcar glass y derretimos en el microondas el chocolate con la mantequilla 1 minuto, mezclamos bien y dibujamos.

Versión Dukan, desde crucero, cambiar la harina por Maizena y suprimir la decoración por Aspartame en polvo y Nocilla Dukan.

Valores nutricionales para 6 raciones