¿Aceites para la barba? Cuál es el mejor y cómo usarlos

Muchos me habéis preguntado por cómo me cuido la barba, qué me he hecho, qué aceites uso, si me lavo con champú, si me cepillo, si me peino…. Hoy voy a hablar sobre algo que para mí es imprescindible para lucir una barba hidratada y manejable. Los aceites para la barba, hacen precisamente esto, mantienen la barba con brillo y la piel hidratada, además de cada pelo en su sitio. La forma correcta de aplicarlo es cogiendo unas gotas (no más de 5 si no quieres que tu barba parezca que acabas de comer calamares fritos) Te lo pones en la mano y masajeas la barba en todas direcciones. Después peinamos la barba siempre para abajo por los laterales y hacia los lados por la zona del mostacho.

2016-08-03 Aceites de Barba- jeffreyherrero -1943512016-08-03 Aceites de Barba- jeffreyherrero -194934

 

¿Dónde comprar los aceites? ¿Cuánto cuestan? Las dos preguntas que más me habéis hecho. Podéis comprarlos en vuestro barbero de confianza, pero yo os recomiendo comprarlos online. Hay gran variedad de aromas, marcas, colores, olores y formatos. Yo he hecho una búsqueda y he encontrado éstos. He estado probándolos durante todo el verano, os pongo en cada foto qué me han parecido y dónde conseguirlos. Para mí el uso del aceite para barba es imprescindible, desde que empecé a usarlo noto la barba más suave y me resulta más fácil peinarla y dar forma. En todos los casos el precio ronda los 10€ por 30ml más o menos, con esta cantidad tenéis para varios meses.

2016-08-03 Aceites de Barba- jeffreyherrero -194706 2016-08-03 Aceites de Barba- jeffreyherrero -194259

 

Macho (San Francisco) y Proraso son dos de las marcas más utilizadas y conocidas. Puedes conseguirlos fácilmente en la tienda online de The Barba Company a muy buen precio y envío rápido. De los dos, mi favorito es el de Proraso, este aceite de origen italiano tiene un toque a sándalo y cedro que me encanta. Macho (San Francisco) huele más vegetal con un toque a romero. El aplicador en los dos casos es con gotero, doma, suaviza, ablanda y protege la barba. Comentar que en la tienda, aparte de los aceites, tenéis todo tipo de productos para la barba, champús, peines, cepillos… Todos los aceites están fabricados con ingredientes de origen 100% natural y no testados con animales.

2016-08-03 Aceites de Barba- jeffreyherrero -194222

 

La Barbeta son aceites para barba con un sistema de aplicación diferente. Con el Roll-on podrás llegar fácil y directamente a la piel y raíz de tu barba, simplemente masajeando el Roll-on por todo el mentón, con movimientos circulares. Yo lo he probado y es muy práctico si no quieres mancharte las manos. Está disponible en tres aromas, Mediterranean Sea Wind (Romero, Ciprés, Cedro y Geranio). Southern Wind (Naranja, Canela y Mandarina) éste es mi favorito por el aroma cítrico poco usual en los aceites de barba y Urban Spirit (Incienso, Salvia, Bergamota y Vetiver). Aceites 100% Naturales

2016-08-03 Aceites de Barba- jeffreyherrero -194202

 

Captain Skull aceite para barba, nutre, hidrata y da brillo a nuestra barba de forma muy natural. Tiene un fresco aroma a cedro y lima. De todos los que he probado es el más refrescante. Compuesto de aceite de almendras dulces, aceite de jojoba, aceite de rosa mosqueta, aceite de coco, aceite de avellanas y vitamina E. Viene en un frasco con pipeta de 30ml en una original presentación dentro de un saco de cordel. Podéis encontrarlo en www.quebarba.com además de un gran surtido de productos para cuidar nuestras barbas.

2016-08-03 Aceites de Barba- jeffreyherrero -194127

The Audacious Beard CO, The Buccaneer, The Woodsman y The Wood Chopper es una línea de aceites para barba que comercializa en España www.labarberiashop.com. De los cuatro, yo he probado 3 y The Buccaner es mi favorito, con una estimulante mezcla de aceites esenciales de uva, bergamota, árbol del té, mandarina y vitamina E, el Buccaneer combina evocadores aromas de ron y especias exóticas con matices dulces y refrescantes. Como es habitual están en formato de 30ml y con gotero.

2016-08-03 Aceites de Barba- jeffreyherrero -194055

Beardbrand es una marca de aceites Premium de origen inglés, aporta un aroma y apariencia saludable con una mezcla de aceites esenciales única. Aparte de hidratar, ayuda con los problemas de caspa en la barba, que algunos también me habéis comentado. Este aceite promete no dejar resto grasiento, algo que yo he probado y os puedo asegurar que es totalmente cierto. Tree Ranger huele a pino a bosque y Tea Tree huele a almendras.

2016-08-03 Aceites de Barba- jeffreyherrero -193548Photograped & edited by Jeffrey Herrero